martes , 23 enero 2018

Una ex ministra de Peralta también rechazó la ley de Lemas

Río Gallegos, 9 de Jun. (ANA) .- La ex ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Elsa Capuchinelli, se mostró a favor de que la Legislatura apruebe un sistema electoral similar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en contra de la ley de Lemas.

CAPUCHINELLI-PERALTA

“Me quedo con las PASO” y “no estoy de acuerdo con la ley de Lemas, porque no le permite al ciudadano elegir con libertad. No queremos una ley en la que se pueda ‘desviar’ votos”, dijo Capuchinelli. “Es impracticable poder votar con la cantidad de boletas”, agregó la ex funcionaria del gobierno de Daniel Peralta, al criticar el actual sistema electoral y que el oficialismo trata de ampliar para los cargos de gobernador y vice. Peralta se mostró el año pasado en contra de la reforma de la ley de Lemas y de la reelección indefinida, pero ahora que busca la re-reelección se mostró a favor del “sistema electoral” que establezca la Legislatura.

Sobre la selfie en que se tomaron los referentes opositores Eduardo Costa (UCR) y Walter Cifuentes (Socialismo) con el ex gobernador Sergio Acevedo tras una reunión en Pico Truncado, con quien comparte Capuchinelli un espacio político, opinó en diálogo con FM Tiempo que “fue una foto de carácter social”. También aprovechó para remarcar que el sector que integra con Acevedo “busca construir” y sus integrantes tienen “capacidad, transparencia y honestidad”.

Por su parte, el concejal de Río Gallegos, Pablo Fadul (UCR) pidió a la sociedad “estar alerta” ante la posibilidad de que el oficialismo apruebe la ampliación de la ley de Lemas.
“Los diputados van realizar una maniobra cuando juegue la selección argentina en el Mundial, para tratar que nadie se entere”, dijo Fadul. “Se debe sacar todas las categorías (de la ley de Lemas) porque no deja de ser una estafa”, opinó el edil de Río Gallegos en declaraciones a FM Magna. “Hay que estar de alerta”, ante la reforma del régimen electoral, consideró y remarcó que a pesar de que el oficialismo impulse los cambios “aún así no le va a dar resultado”.

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …

Deja un comentario