lunes , 17 mayo 2021

Una docente fue separada de su cargo por tener una relación con un alumno

Una docente de la Escuela Nº 6 «Simón de Alcazaba y Sotomayor» de la localidad de Los Altares, ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, fue separada de su cargo y destinada a cumplir funciones en una biblioteca de Trelew porque el Ministerio de Educación sospecha que mantenía una relación amorosa con un alumno de 15 años.

CHUBUT-Las actuaciones que desde el área de Educación se realizaron sobre este tema – que incluyeron declaraciones y entrevistas a la comunidad eductiva, entre otros – fueron elevadas la semana pasada al Ministerio Público Fiscal de Trelew por la supervisora seccional Graciela Perdomo, cumpliendo con su obligación de agente público.

La Escuela Nº 6 de Los Altares es un establecimiento “multinivel” (así se denomina a las escuelas del interior que albergan tanto nivel Primario como Secundario) y está ubicada en el pequeño paraje ubicado sobre la Ruta 25, en la zona central de Chubut. Tiene algo más de 250 habitantes, lo que significa que es un poblado en donde casi todos se conocen y están al tanto de la decisión del Ministerio de Educación.

Según informó Jornada, tras la actuación del Ministerio de Educación, la semana pasada la Supervisión de Escuelas hizo una presentación formal en la Fiscalía de Trelew, que ahora deberá determinar si la situación de la docente constituye o no un delito de acuerdo a los elementos con los que se cuenta. De hecho, hasta el viernes pasado la causa aún no estaba abierta.

El texto formal que ingresó a la Justicia indica que se “recibió nota 5.509 de la supervisora de Educación Graciela Perdomo, en relación a la conducta de la docente de grado suplente de la Escuela Nº 6 de Los Altares, quien mantendría una relación amorosa con un alumno del Nivel Secundario, de 15 años de edad.”

Además, la supervisora remitió copias de las actas y resoluciones, en una de las cuales se indica que la joven docente fue separada del cargo y enviada a una biblioteca de Trelew.

 

(iF)El Patagonico

Ver también

Asumió Romaní como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia y dijo que Covas ha sido muy generoso con él en este traspaso

En la mañana de hoy asumió como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia …