jueves , 19 abril 2018

Una concejal contradijo a Cristina y aseguró que “no es una prioridad” en Río Gallegos cambiar el nombre a una calle

Río Gallegos.- La concejal Rosana Larcher contradijo a la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que no es prioridad para ella cambiar el nombre de la calle Hernán Cortes en Río Gallegos. “Me sorprendió” en anuncia de la presidenta y “considero que no es una prioridad”, dijo Larcher. Asimismo se preguntó si la jefa de Estado “no paso por la avenida San Martín para saber en que estado se encuentra” esa vía dónde hay una obra paralizada y cuestionada por la época del año en que se quiere concretar. “Hay cuestiones básicas sobre el estado de la ciudad, y que la gente esta reclamando permanentemente”, agregó Larcher en declaraciones a Radio News de Río Gallegos.

BACHEO-SAN-MARTIN-Y-BUENOS-AIRES-2

“No creo que los vecinos me aplauden por hacer justicia histórica”, afirmó la edil oficialista a pesar de la solicitud de la presidente. “No es para nada acertado tener esta prioridad”, señaló Larcher a pesar del pedido presidencial realizado el sábado pasado por la mandataria al encabezar un acto en esta capital. “Concejales de Río Gallego, les pido que trabajemos para cambiar el nombre a la calle Hernán Cortés, es en defensa de los pueblos originarios, es una cuestión histórica” dijo la jefe de Estado al anunciar la pavimentación de 100 cuadras en Río Gallegos, incluida la cuestionada por su denominación.

“A los concejales por favor esta última calle, Hernán Cortés, un conquistador que mató mexicanos aborígenes, hay que cambiarle el nombre de la calle urgente, con tantos argentinos y riogalleguenses ilustres, con tantos santacruceños que lo merecen. Tener una calle con el nombre de Hernán Cortez: El que quemó las naves para apoderarse de la riqueza y el oro del continente, me parece que merece un cambio urgente. Concejales ponerse a trabajar en forma conjunta, todos los partidos políticos juntos porque esto no es cuestión de ideología, sino es en defensa de la historia nacional y de los pueblo originarios fundamentalmente”, dijo en un tramo de su discurso.

Hernán Cortés (Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano, su nombre completo) fue primo segundo de Francisco Pizarro y es recordado por haber sido uno de los sangrientos conquistadores del imperio mexicano. Fuentes del Concejo Deliberante indicaron, que los pares de Larcher coinciden con ella, ya que están preocupados por el estado en que se encuentra la ciudad, y no en impulsar un proyecto para cambiar el nombre de una calle como lo solicitó la presidenta.

Ver también

Acuerdos oscuros

Trascendió en los últimas dias la situación de Texproil, una empresa petrolera que realiza trabajos …

Deja un comentario