sábado , 14 diciembre 2019

Una campaña contra el cáncer de mama desafía la censura en las redes sociales

La organización MACMA presentó un video protagonizado por un hombre semidesnudo. Se busca concientizar sobre los controles preventivos y evitar la prohibición del material

Hay veces que la censura en las redes sociales no entiende de matices. Enseñar un pecho femenino puede aparentar ser algo tanto o más «grave» que alguna publicación racista. Por eso, la organización Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) creó un original video de concientización sobre el cáncer de mama que también ejerce como denuncia ante la postura de algunas de las redes.

Dado que en plataformas como Facebook o Instagram está prohibida la publicación de un seno desnudo, MACMA desarrolló un material en el que se detalla cada paso de un autoexamen mamario, pero con la salvedad de que el modelo es un hombre con sus pechos abultados.

El video comienza con una chica en camisa que se empieza a desvestir. Una vez que quedó desnuda, sus pezones fueron tapados por los dos logos de Facebook e Instagram, las dos redes que prohíben la publicación de pechos. Luego, llegó el efecto sorpresa: un hombre con el torso desnudo se paró delante de la mujer y ella, sólo con sus manos visibles, continuó con los consejos para el autoexamen.

EN APENAS UN DÍA, EL VIDEO SUMÓ CASI 40 MIL VISITAS

«Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censurados en algunas redes sociales. Incluso, si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables, las de Enrique», reza el video.

El material generó un impacto inmediato. En apenas un día sumó casi 40 mil reproducciones y la noticia ya ocupó las ediciones digitales de diarios de todo el mundo.

El video fue producido por la agencia DAVID Buenos Aires e invita a hombres de cualquier parte del planeta a subir su propio contenido con sus «tetas», junto a los hashtag #Tetasxtetas, #deteccióntemprana y #macma.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres adultas y afecta a una de cada 8 de ellas. El descubrimiento temprano del tumor puede incrementar de manera considerable las posibilidades de curación. Por eso, es vital realizarse un autoexamen de mama por mes y realizar una consulta específica por año al ginecólogo.

Ver también

Petroleros Privados: Acuerdo genera nuevos puestos de trabajo

Pedro Luxen del Sindicato de Petroleros Privados Santa Cruz se refirió al acuerdo alcanzado con …