martes , 26 octubre 2021

UNA BALLENA PIDE AYUDA EN AUSTRALIA

Un video que es viral en internet muestra un ejemplar de ballena Franca Austral pidiendo ayuda a unos pescadores en Australia ya que tenía un plástico atascado en la boca.

1234Una ballena Franca Austral, la misma que por estos días habita nuestras aguas, fue captada por la cámara de unos pescadores mientras nadaba cerca de un puerto del estado de Nueva Gales del Sur.  El cetáceo se acercó a la embarcación de Ivan Iskenderian y Michael Riggio cuando regresaban de su trabajo como pescadores.

“Se acercó al barco un par de veces, sacando la cabeza fuera del agua. Tenía una bolsa de plástico y líneas de pesca atascadas justo en su boca, y parecía como si quisiera que se lo sacaran. Fue muy inquisitiva, sacando sus ojos fuera del agua y mirándonos”, dijo Iskenderian en declaraciones a un diario británico.

El joven logró retirarle el plástico y una red de líneas de pescas enredado en la cabeza. “No lo podía creer. Estábamos riendo. No podía creer lo que estaba pasando”, añadió.

En el video, que se viralizó en la redes sociales rápidamente, se puede observar que tras ser liberada de la basura que tenia enredada la ballena parece mostrar su agradecimiento rozando la embarcación antes de sumergirse en las profundidades. (lu17.com)

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …