jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Una andinista muere al golearse con una piedra en El Chaltén

(ANA) .- Una andinista canadiense que se encontraba escalando una montaña en El Chaltén, fue dada por fallecida por las autoridades, luego que sufriera un accidente en la zona conocida como “La aguja Saint Exuperý”.

Se trata de Bryn Carlyle  Norman  de 31 años, quién escalaba un bloque de piedra junto a un compañero el domingo, y a metros de lograr hacer cumbre, un pedazo de piedra golpeó en su cabeza, lo que ocasionó que quedará inconciente, porque aparentemente no llevaba el casco puesto.  Su compañero la auxilió y logró refugiarla en un lugar seguro de la montaña y descendió en búsqueda de ayuda. Recién este martes llegó el escalador a la villa de El Chaltén, para dar aviso a las autoridades.

Un helicóptero sobrevoló la zona, y pudo comprobar que la mujer no mostraba signos de vida, a 48 horas de sucedido el accidente. Luego de esto, las autoridades desistieron efectuar un rescate, consideraron que la mujer había fallecido, y sería inútil encabezar un operativo de rescate inmediato.

Ahora se espera que el Juzgado Federal de Río Gallegos, ordene el rescate del cuerpo, luego de conocer las circunstancias como sucedió el accidente.

En los últimos años son varios los turistas que murieron en El Chaltén. Uno de ellos, fue el  mexicano Mario Corsalini quién murió en diciembre de 2010 producto de un cuadro de hipotermia, cuando realizaba una excursión en el lugar acompañado por un guía y su asistente por la zona de los Hielos Continentales.

En enero de 2011, un andinista brasileño resultó herido cuando escalaba el cerro Fitz Roy. El escalador identificado como Bernardo Collares de 45 años se accidentó cuando se encontraba a 400 metros de la cima. Se acompañaba con Renata Burlanaqui Bradford de 34 años, quien bajó hasta la villa cordillerana para informar a las autoridades de lo que había ocurrido. Luego las autoridades desistieron en el rescate, ya que se consideró que Collares había fallecido.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario