sábado , 16 diciembre 2017

Un voraz incendio amenaza la ciudad de Los Ángeles

El fuego a 50 kilómetros de la ciudad californiana arrasó 700 hectáreas y destruyó cinco casas; hay una persona herida y tres detenidos, acusados de iniciar el siniestro

fotos-1827013h6402

GLENDORA, California, EE.UU.- Más de 2000 personas fueron evacuadas de sus casas, cinco propiedades han sido destruidas y una persona sufrió quemaduras leves por el incendio intencional que consume las colinas al pie de los montes San Gabriel, en las afueras de Los Ángeles.

Tres hombres fueron detenidos, según informa Los Angeles Times, con relación al incendio declarado hoy cerca de la ciudad de Glendora, a unos 50 kilómetros al norte de Los Ángeles. De momento, el fuego calcinó unas 700 hectáreas y quemó cinco casas, según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, y permanece activo y fuera de control, por lo que se espera que las cifras sigan aumentando.

El incendio comenzó en Glendora Mountain Road y Colby Way y creció rápidamente debido a las rachas de viento de casi 50 kilómetros por hora. Residentes que se despertaron antes del amanecer para ver las llamas aproximarse recibieron la orden de evacuar sus propiedades.

La televisión mostró imágenes de varios edificios envueltos en llamas en un barrio contiguo al bosque nacional Ángeles, situado al norte del valle de la comunidad de Glendora, en el Valle de San Gabriel.

 Unos 500 bomberos de California actúan para controlar las llamas que amenazan cientos de hectáreas pobladas. Foto: Reuters

La policía dijo que el fuego fue provocado por tres personas que lanzaron papel a una fogata. Los tres fueron apresados bajo el cargo de provocar un incendio por imprudencia.

Policías de Glendora hicieron recorridos casa por casa para ordenar a los residentes que salieran de ahí mientras ráfagas de los vientos de Santa Ana lanzaban brasas hacia la ciudad más abajo y extendían las llamas a los árboles.

Unos 550 bomberos se desplazaron para tratar de frenar el fuego y obligaron a evacuar a todos los residentes del norte de Sierra Madre Avenue y al este de San Gabriel Canyon Road debido a que las llamas se estaban “desplazando con gran agresividad”, según los bomberos.

Agencias AFP, AP y Reuters.

Ver también

La OPEP extiende a diciembre de 2018 el recorte de la producción de petróleo

La prórroga apunta a que el barril siga en torno a los u$s 60. Refleja …

Deja un comentario