sábado , 21 octubre 2017

Un urólogo será el nuevo ministro de Salud en medio de la crisis hospitalaria

Río Gallegos .- El urólogo Julio Visconti aceptó ocupar el cargo de ministro de Salud de la Provincia. Tras la sorpresiva renuncia de Luis Cerra, el gobernador Daniel Peralta salió a buscar reemplazante y el urólogo de Caleta Olivia, aceptó hacerse cargo de la cartera sanitaria, pero con la condición que se cierre la paritaria salarial con los sindicatos del sector.
Visconti tiene un programa de televisión denominado “Hablemos de Medicina” en la compañía “Caleta Video Cable”. Presta servicios en la Clínica Santa Cruz. Además fue candidato a concejal por el oficialismo en las elecciones de 2011.

cirujano-1

La asunción se llevará a cabo el lunes en la sede del Ministerio de Salud en Río Gallegos, luego que se acuerde con los gremios el reclamo salarial. Al frente de las negociaciones con los sindicalistas se encuentra el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, quien se hizo cargo de forma momentánea de la cartera de Salud, tras la salida de Cerra.

Ante los paros por tiempo indeterminado, la Secretaría de Trabajo de la Provincia debió dictar la conciliación obligatoria, y ayer se llevó a cabo una reunión entre las partes tras establecerse la medida.
En tanto, que se espera para este viernes que el jefe de Gabinete revela la oferta salarial para los trabajadores de la sanidad.

El gobernador Daniel Peralta decidió la semana pasada aceptar la renuncia del ministro de Salud, Luis Cerra, quien había asumido el pasado el pasado 3 de septiembre pasado.

Acorralado por los conflictos salariales, el ex ministro que había asumido en reemplazo del doctor Daniel Peralta, decidió presentar su renuncia al cargo tras fracasar abruptamente una audiencia de paritarias, que terminó con la ocupación por parte de los gremios de las oficinas del Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde Los Antiguos, donde el titular del Poder Ejecutivo se encontraba de visita oficial, confirmó que aceptada la dimisión de Cerra, y que el ministro Ivovich iba a ocupar el cargo de forma transitoria hasta que se nombre el reemplazante. Además el titular del Poder Ejecutivo no ocultó su “decepción” por la renuncia del funcionario que hacía cinco semanas que había asumido.
También dimitió la subsecretaria de Servicios de Salud, Maritza Stirnemann. Cerra había amenazado ante la toma de las oficinas del Ministerio Salud, que iba a renunciar ante los conflictos en el sistema sanitario provincial.

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario