viernes , 19 octubre 2018

Un sorprendente descubrimiento arqueológico se produjo a 260 kilómetros de Trelew

Chubut, 16 de May. (ANA) .- La provincia de Chubut fue epicentro de un hallazgo que sorprende a la comunidad científica, el descubrimiento arqueológico se produjo a 260 kilómetros de Trelew. Hasta allí viajaron científicos y periodistas de distintos medios a una zona situado entre Las Plumas y Los Altares. “Es de un tamaño importante, se trata del típicos dinosaurio de cuello largo, con cabeza pequeña, muy abundantes pero lo que no es habitual encontrar uno de gran tamaño, solo el fémur supera los 2.5 metros”, explicó Gabriel Casal, paleontólogo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Fósiles-de-dinosaurios-más-grande-de-Chile-540x372

Asimismo, describió que “es muy posible que se trate del dinosaurio más grande del mundo, el récord ya lo tiene Argentina en tamaño, con los dos hallados en Neuquén, pero el hallazgo de Trelew es superior y es muy importante para la comunidad científica”.

El ejemplar que se encontró en el lugar “no tiene nombre”, explicaron especialistas y a su vez se mostraron entusiasmados porque “es el hallazgo más completo de este tipo de dinosaurio a nivel mundial. Tendría entre 90 y 100 millones de años”, detallaron. Un equipo de investigadores del Museo Egidio Feruglio, encabezados por el paleontólogo Pablo Puerta, comprobaron que además había en esa zona de la meseta chubutense un enorme campo de fósiles. Según las primeras informaciones divulgadas por el Museo Egidio Feruglio, el dinosaurio hallado pesaba el equivalente a 14 elefantes africanos, es decir, unas 100 toneladas.

El Museo Egidio Feruglio hizo el anuncio este viernes y a primera hora de la mañana, un grupo de periodistas y autoridades se trasladaron junto a Puerta y Rubén Cúneo, titular del museo trelewense, hasta el lugar.

Ver también

La advertencia de Trump a Irán en Twitter: “Nunca amenace a EE.UU. o sufrirá las consecuencias”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , lanzó una amenaza y lo …

Deja un comentario