lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Un santacruceño amigo de Máximo Kirchner fue ratificado al frente del Banco Nación

Río Gallegos.- El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la designación de Juan Ignacio Forlón como presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Fue ratificado como presidente del BNA a partir del 9 de enero próximo, a los efectos del cumplimiento de “un período de ley”.

69164_1

“Desígnase a partir del 9 de enero de 2014, presidente del Banco de la Nación Argentina al doctor Juan Ignacio Forlón por un período de ley”, según el primer artículo del decreto 2169/2013.

De este modo, Forlón reemplaza a Juan Carlos Fábrega, que renunció a la titularidad del Nación para asumir como presidente del Banco Central.

El texto oficial aclaró que la designación se encuadra en lo establecido en el artículo 10 de la Carta Orgánica del Banco Nación.

El decreto lleva las firmas de la presidenta Cristina de Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Economía Axel Kicillof.
El funcionario es abogado santacruceño de 37 años, que se venía desempeñando al frente de Nación Seguros, una de las compañías que forman parte del Grupo Nación.

El principal mérito que tiene Forlón para asumir su cargo es, sin dudas, su amistad con el hijo de Cristina Kirchner, al que conoce desde su adolescencia en Río Gallegos.

Forlón, igualmente, es un apellido con peso propio en el mundo de la política santacruceña. Néstor Forlón, padre del flamante número uno del Banco Nación, fue el primer presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial y una de las calles de la ciudad fue bautizada con su nombre, tras su muerte, ocurrida hace diez años en un accidente de auto.

Su hijo Juan Ignacio entró en la política nacional de la mano de los Kirchner, trabajando como asesor de Cristina Kirchner en el Senado, aunque en Santa Cruz, más que como un dirigente del Partido Justicialista o de La Cámpora, se lo conoce como un amigo de Máximo.

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario