miércoles , 20 junio 2018

Un pesquero a la deriva en Chubut con 11 tripulantes

Chubut.- Un barco pesquero, con 11 tripulantes a bordo, permanece a la deriva desde el miércoles, luego de que el motor sufrió un desperfecto y se sucedieran fallidos intentos de rescate, a 90 kilómetros de Camarones. Según las informaciones oficiales, las 11 personas se encuentran en buen estado de salud y en comunicación permanente.

VIENTO-EN-EL-MAR1

Los familiares de los tripulantes realizaron distintas protestas en el puerto de Comodoro Rivadavia para que se aceleren las tareas de rescate. La embarcación, que había salido del principal puerto de la Provincia el miércoles, sufrió una falla en el motor y aún no pudo ser recatada debido a las condiciones climáticas adversas, que impiden el acercamiento de otros barcos a la zona.

Desde Prefectura, el prefecto Carlos Fernández anticipó que este sábado a las 20 llegaría un remolcador al lugar donde se encuentra el buque Pensacola, que se encuentra a la deriva desde el miércoles. Aseguró que “no hay ingreso de agua” en el pesquero y que el buque “está sin Gobierno” pero “la tripulación se encuentra bien”.

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario