miércoles , 30 noviembre 2022

Un nene de 9 años hizo cima en el Aconcagua

El norteamericano Tyler Armstrong logró llegar a los 6.962 metros del pico más alto de América el pasado 25 de diciembre. Se convirtió en el andinista más joven en hacer cumbre. Su padre debió pedir un permiso a la Justicia para que lo dejaran subir

0010519686

El miércoles de Navidad, a las 15:30el pequeño Tyler junto a su padre Kevin, de 30 años, y el sherpa Lhawang Dhondup de 50, lograron el objetivo. Sin embargo, antes de comenzar la expedición, el padre tuvo que conseguir una autorización judicial porque la legislación vigente en Mendoza sólo habilita a los mayores de 18 años a escalar.

Pese a que en un principio desde la Secretaría de Ambiente se le negó el permiso, Kevin Armstrong, británico de nacimiento, pero radicado en California, pudo demostrar que su hijo tenía una buena experiencia. Juntos habían escalado los montes Kilimanjaro en Tanzania, de 5.895 metros, y Whitney, la cima más elevada de los Estados Unidos continentales, con 4.421 metros.

Cabe destacar que fue la segunda autorización de este tipo que se otorga en la provincia cuyana, ya que también se había autorizado a un joven californiano, Jordan, de 11 años, que en 2008 escaló hasta la cima del Aconcagua con sus padres Karen Lundgren y Paul Romero.

Daniel Gómez, director de Recursos Naturales Renovables, admitió que estuvieron atentos a la aventura porque estaba involucrado un menor de edad y que tanto médicos como guardaparques mantuvieron la guardia ante un eventual rescate. Asimismo, confirmó que tras hacer cumbre, el equipo comenzó el descenso en buenas condiciones de salud y ayer se encontraba en Casa de Piedra, a 3.250 metros de altura. Se espera que entre hoy y mañana regresen a la capital mendocina, según informa el diario Clarín.

La expedición además de intentar logar batir un récord mundial, también tuvo un espíritu solidario: recaudar dinero y concientizar sobre la enfermedad de Duchenne, una forma de distrofia muscular que afecta a 300.000 niños en todo el mundo.

Infobae

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …

Deja una respuesta