viernes , 22 octubre 2021

Un muerto y varios heridos en un conflicto entre gremios en Caleta Olivia

MUERTO EN CALETA OLIVIA - UOCRA
Caleta Olivia, 9 de Abr. (ANA) .- Un hombre murió hoy en una balacera en inmediaciones a la sede del Sindicato de Petroleros Privados en Caleta Olivia. La víctima participaba de un reclamo.

La policía detuvo a varias personas. También se informó que hay varios heridos que fueron trasladados al Hospital Zonal.

El incidente se produjo en medio de la visita oficial del gobernador Daniel Peralta a la ciudad.
También había tensión en la localidad de Pico Truncado, entre afiliados de la UOCRA por obras que se disputan facciones.

El jefe de Policía, Salomón Aleuy, que acompaña al gobernador, supervisa el operativo de seguridad.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) aguardaba a ingresar al edificio del sindicato petrolero para identificar a las personas que se encontraban allí, y para requisar las instalaciones, con el fin de conocer si hay armas de fuego en el lugar.

Los testigos indicaron desde un automóvil dispararon contra un grupo de afiliados de la UOCRA. El vehículo fue demorado, y detenidos sus ocupantes. También se indicó que se escucharon disparos desde el edificio del Sindicato de Petroleros Privados.

El delegado coordinador del gremio SITRAIC, Alejandro Lugo, acusó en febrero pasado al gobierno de Peralta de tener una “connivencia de mafia” con el sindicato de la UOCRA y recordó la golpiza en que fueron víctimas docentes en 28 de Noviembre y mercantiles en Río Gallegos.
Lugo había sido agredido y baleado durante un conflicto con una fracción de la UOCRA.

Días después, dos facciones del gremio de la construcción se enfrentaron a los tiros en el centro de la ciudad de Río Gallegos, en inmediaciones de las oficinas de la empresa Petrobras, donde reclamaban puestos laborales en el sector petrolero. No hubo personas heridas. Por el caso hay dos detenidos. (Foto / Voces y Apuntes)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta