miércoles , 18 julio 2018
Ultimas noticias

Un muerto y un herido tras caer un helicóptero que participaba del rescate de un turista accidentado en El Chaltén

Río Gallegos, 15 de Dic. (ANA) .- El piloto de un helicóptero murió ayer cuando la nave cayó a tierra, cuando participaba en un operativo de rescate de un andinista en El Chaltén. Otro rescatistas que acompañaba al piloto identificado como Pablo Javier Argíz Vales, resultó herido, indicaron las fuentes policiales.

El accidente sucedió en horas de la tarde, cuando un helicóptero Robinson 44 Astro, sobrevolaba la zona del Cerro Chaltén, con el objetivo de rescatar a un turista que había caído en una grieta del Glaciar Fitz Roy Norte.

Rescatistas de la Comisión de Auxilio y de Parques Nacionales comenzaron a implementar el operativo de rescate, pero como el andinista había entrado en estado de hipotermia, decidieron convocar a Argíz Vales, para poder arribar a lugar con mayor rapidez.

Pero por razones que se tratan de establecer, el piloto perdió el control de la nave, y se precipitó a tierra. Por el impacto, el piloto murió en el acto, mientras que su acompañante, Martín Heredia, mal herido pudo salir de habitáculo del aparato antes que se incendiara.

Un grupo de brigadistas llevaron a cabo a pie el operativo, tanto para rescatar al andinista como para asistir a Heredia, quien es integrante de la Comisión de Auxilio y presidente del Centro Andino El Chaltén.

Desde Parques Nacionales lamentaron el fallecimiento Argiz Vales, quien arribó desde El Calafate para colaborar en el operativo de rescate.

El helicóptero Robison 44 Astra, con matrícula LV-ZHW, propiedad del empresario Ricardo Barreiro, se estrelló contra una ladera del cerro Chaltén y se incendió.
Barreiro, conocido como el ex jardinero de los Kirchner y era socio de Argiz, y habían adquirido el helicóptero matrícula LV-ZHW en enero de 2012 para realizar vuelos turísticos en la región a través de la empresa Cielo Patagónico Sur SRL.

Ver también

CHUBUT: Volcó un micro que se dirigía a Caleta Olivia

Defensa Civil informó tres fallecidos, pero luego lo desmintió. Aún no hay confirmación oficial sobre …

Deja un comentario