lunes , 30 enero 2023

Un muerto y tres heridos en un accidente de tránsito en Coyhaique

Aysén, 11 de Feb. (ANA) .- Un joven murió y otras tres personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito en el sector denominado Bay Pass en Coyhaique.
La víctima fatal es muchacho de 16 años que falleció abordo de un auto Nissan V-16.
Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital Regional. Todos iban bajo la influencia del alcohol.

Diversas diligencias solicitó el fiscal del Ministerio Público, Alvaro Sanhueza Tasso, a fin de esclarecer las circunstancias de un accidente donde falleció el joven, cuya identidad aún está en etapa de confirmación científica.
El trabajo del sitio suceso se encargó a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Carabineros, sumado al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), de la PDI para fijar planimétrica y fotográficamente el lugar, a fin de obtener evidencias para determinar quién conducía el vehículo. Otras diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI para verificar la identidad del conductor en forma científica.

Según explicó el fiscal Sanhueza, cerca de las 04.00 de la madrugada, Carabineros de la Primera Comisaría detectó el vehículo volcado en las cercanías de la planta de aguas servidas de Coyhaique, sector By Pass, Ruta 7. Al interior del vehículo Nissan V-16 permanecía fallecido un menor de edad de 16 años y otros tres heridos de distintas edades, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Coyhaique, todos los cuales iban -al menos- bajo la influencia del alcohol.

“Personal de Carabineros percibió que un vehículo cruzó con luz roja, en razón de los cual se le hicieron señales sonoras para su detención, acelerando el vehículo e iniciándose una persecución. Lamentablemente Carabineros no alcanzó a dar con el vehículo”, explicó el fiscal Alvaro Sanhueza esta mañana, durante el desarrollo de audiencias en el Juzgado de Garantía.

El fiscal añadió que la patrulla de Carabineros los alcanzó en el sector del By Pass donde encontraron un vehículo humeando y volcado. “Al interioro del vehículo estaba fallecido uno de los ocupantes y tres personas lesionadas”, ratificó el persecutor penal.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta