domingo , 25 octubre 2020

Un muerto y dos heridos al volcar una camioneta en la ruta 40

IMG73751El Calafate.- Una camioneta que viajaba de Río Gallegos a El Chaltén volcó cerca de El Calafate. Julio Baró conducía el vehículo que volcó y causó la muerte de su hermano, un tercer hombre está con serias lesiones.

La camioneta Toyota Land Cruiser Prado en la que viajaban las víctimas, dio varios tumbos.

Un hombre murió y otro tiene graves lesiones. Ese es el resultado del accidente automovilístico que ocurrió el sábado a la mañana a unos 50 kilómetros de El Calafate.

Los tres hombres mayores habían partido de Río Gallegos hacia El Chaltén en una camioneta Toyota Prado 4×4. El vehículo terminó volcado y con sus tres ocupantes en su interior, con diferente suerte.

El conductor era el conocido comerciante y piloto comercia aeronáutico Julio César Baró de 59 años, y el acompañante su hermano Néstor Alberto Baró de 69 años. Este último fue quien falleció al momento del vuelco. La camioneta voló y cayó sobre su techo, el que sufrió hundimiento en el sector del acompañante delantero, causando las mortales lesiones del hermano del conductor.

En el asiento trasero viajaba Néstor Alberto Morales, de 69 años de edad, quien sufrió graves lesiones.

Médicos del hospital calafatense pudieron evaluar diferentes golpes, entre ellos una grave fractura de pelvis.

En tanto, Julio César Baró estaba internado pero sin más lesiones que algunos golpes superficiales. Pero el hombre estaba inmerso en un shock emocional por el fallecimiento de su hermano.

Policías de comisaría y del área de Criminalística trabajaron en el lugar, registrando la información necesaria sobre el estado y ubicación en el que fue encontrado el vehículo.

La camioneta volcó a poco de pasar la “Cuesta de Miguez”.

La Policía sólo contaba con los datos registrados por los efectivos, sin poder tener aún un testimonio de los sobrevivientes, a raíz del estado de los dos hombres que estaban internados en el hospital local.

Entre la información constatada en el lugar del accidente, la Policía registró las marcas de un derrape en el sector de la banquina, lo que indica que esto habría causado el descontrol de la camioneta.

No se sabe con detalle, pero la principal hipótesis es que se salió de la calzada y al intentar volver al asfalto la camioneta se cruzó y volcó sobre la misma ruta.

El cuerpo del hombre fallecido en el accidente fue trasladado a la morgue hospitalaria en una camioneta de Gendarmería Nacional, a pedido del Juzgado de Instrucción que entiende en la causa. (LaOpiniónAustral)

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …