viernes , 21 septiembre 2018

Un muerto y dos heridos al volcar un auto en Porvenir

Magallanes, 15 de Dic. (ANA) .- Un joven murió y otros dos resultaron gravemente heridos en un violento volcamiento de un automóvil en Porvenir.
El accidente ocurrió pasadas las 14,45 horas de ayer en el kilómetro 1 de la ruta pavimentada Porvenir-Bahía Chilota.

Los jóvenes viajaban en un Chevrolet Corsa y el conductor, identificado como Jaime Alarcón Otárola, de 25 años, perdió el control del vehículo, presuntamente a exceso de velocidad, y terminó a los tumbos en el borde costero.

El conductor fue expulsado del vehículo y pereció en el lugar, mientras que sus acompañantes, Danilo Bahamonde Cárcamo, de 27 años y José Isla González, de 26, quedaron lesionados y debieron ser trasladados en la ambulancia del Samu al Hospital Marco Chamorro Iglesias.

En el centro asistencial, los dos jóvenes fueron atendidos por el médico de turno Cristián Sánchez, quien entregó los siguientes diagnósticos: Danilo Bahamonde Cárcamo sufrió un traumatismo encéfalo craneano en evolución, fracturas de clavícula y en una mano, muy graves. Ello obligó a su evacuación aérea hacia el Hospital Clínico de Magallanes.

Mientras que José Isla González presentó estado policontuso y fracturas a nivel costal, también lesiones graves, aunque su condición era estable, por lo que el facultativo dispuso sea internado en el hospital local, informó el Diario La Prensa Austral.

El fiscal (s) de Porvenir, Marcelo Figueroa, señaló que el volcamiento ocurrió cuando el automóvil se dirigía a Bahía Chilota y que no se descarta ninguna hipótesis, aún la que menciona que los jóvenes corrían presumiblemente con otro auto, lo que será aclarado por la investigación en marcha.

Carabineros informó que también llegarían a Porvenir los peritos de la Siat (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) y que en primera instancia, la indagación de lo sucedido estuvo a cargo de la Sip (Sección de Investigación Policial) de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, que contó con la colaboración de la Armada.

Ver también

Horario reducido en Monte Aymond

Por inconvenientes en el suministro de energía en el paso fronterizo Integración Austral, la atención …

Deja un comentario