lunes , 23 julio 2018

Un muerto tras accidente vehicular en ruta que une Puerto Aysén y Coyhaique

ACCIDENTE AYSEN II
Aysén, 16 de Ene. (ANA).- Un muerto y ocho lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une Puerto Aysén y Coyhaique.
El fatal accidente se registró ayer en el kilómetro 12 de la ruta 240, lugar donde falleció el conductor de uno de los vehículos, identificado como Luis Waldemar Cárcamos Barrientos de 64 años de edad.

En tanto los otros ocho ocupantes de los móviles participantes, entre ellos cuatro menores y cuatro adultos, resultaron con distintas heridas de consideración, siendo derivados vía aérea hasta los hospitales de Coyhaique y Puerto Aysén.

Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros para efectuar el rescate de las víctimas de mayor gravedad.

A solicitud del fiscal Pedro Poblete, personal de la SIAT efectuó los peritajes de rigor, para determinar la dinámica del accidente. Debido al derrame de petróleo, el tránsito en el lugar sufrió interrupciones, regularizándose horas despues.

En tanto el Teniente Coronel de Carabineros, Juan Urrejola Ortiz, precisó que el vehículo que transportaba combustible en un bins, al parecer tuvo un problema con ese depósito el que se habría desestibado, provocando que el camión zigzagueara en una recta, y al parecer traspasara el eje central de la calzada, impactando al vehículo que se dirigía a Puerto Aysén.

A consecuencia del fuerte impacto el conductor falleció en el lugar, siendo su cuerpo levantado por instrucción del fiscal y posteriormente derivado al Servicio Médico Legal de Puerto Aysén.

En tanto los 8 lesionados de diversa consideración fueron derivados en ambulancias y en el helicóptero de Carabineros hacia los hospitales de Aysén y Coyhaique respectivamente. (Foto / eldivisadero.cl)

Ver también

TIERRA DEL FUEGO LOGRA SUBIR UN 30% LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tierra del Fuego – Según el último informe del Ministerio de Energía y Minería de …

Deja un comentario