domingo , 11 abril 2021

Un juez quiere saber cómo se enriqueció el dos de Zannini

Se complica el frente judicial en un área sensible del Gobierno: la Secretaría Legal y Técnica que conduce el influyente Carlos Zannini. El juez federal Luis Rodríguez le reclamó a la Oficina Anticorrupcióninformación sobre la evolución patrimonial de Carlos Liuzzi, el segundo de la oficina. El magistrado pidió específicamente las declaraciones juradas del funcionario, del 2003 hasta ahora, según informó el diario La Nación.

Liuzzi-enriquecimiento-ilicitoGENTILEZA-DIARIO-PERFIL_CLAIMA20140426_0082_17

El nombre de Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico, saltó a los medios cuando el juez Norberto Oyarbide contó que había frenado el allanamiento a una financiera cuando por un llamado de este funcionario. Según la versión del polémico magistrado, el dueño de una financiera, Guillermo Greppi, se había comunicado previamente con Liuzzi para pedirle ayuda porque policías supuestamente le estaban pidiendo coimas durante un operativo.

Luego, se recordó que Oyarbide había beneficiado a Liuzzi con el archivo de una parte de una causa donde se lo investigaba por supuesto enriquecimiento ilícito. Tras el escándalo, y con revelaciones sobre negocios millonarios del Estado que se vinculaban con el entorno del subsecretario, un fiscal pidió reabrir la investigación sobre los bienes de Liuzzi.

Según amplió La Nación, el magistrado dispuso las medidas de prueba, luego de haber sido pedidas por el fiscal federal Ramiro Gonzalez. También requirió informes sobre los demás imputados en la causa. La lista incluye a varios familiares del funcionario.

Clarin

En el arranque del kirchnerismo, Liuzzi declaró apenas $ 190 mil, distribuidos en una casa y un terreno en Pilar, dos departamentos en Capital, un tiempo compartido en Bariloche y dos autos. Por entonces, el dos de Zannini, cobraba apenas $ 3.000 mensuales. A partir de 2005, su patrimonio no paró de crecer. En 2011, declaró tener $ 7.226.160. Pero un año después tomó un préstamo y logró reducirlo a $ 4.686.222.

Ver también

Llegaron al país las primeras 218.000 dosis de vacuna Oxford/AstraZeneca

Llegaron al país las primeras 218.000 dosis de vacuna Oxford/AstraZeneca adquiridas por el mecanismo COVAX …

Deja una respuesta