lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Un juez del STJ desafió a Buzzi que antes de un examen de rinoscopía se practiquen “análisis de patrimonio”

Chubut.- El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, consideró que el gobernador Martín Buzzi debería hacerse “un examen de aptitud y no una rinoscopía”.

El mandatario había hecho pública la invitación a los funcionarios realizarse una rinoscopia para descartar el consumo de drogas. Además el juez opinó que se debería proponer “análisis de patrimonio” en los poderes del Estado.

“Qué me tienen que andar examinando la nariz”, cuestionó Panizzi y sugirió que analicen los patrimonios de los jueces.
El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), José Luis Pasutti, señaló que él junto al presidente Daniel Rebagliati Russell, están dispuestos a practicarse los análisis que sean necesarios.

Panizzi crítico la “actitud servil y obsecuente” por parte de sus colegas al manifestar su intención de someterse a una rinoscopia. “Yo se los voy a reprochar severamente. Esas cosas no se hacen, nosotros somos un poder del Estado con independencia, que es lo que siempre defendemos”, aseguró en contacto con la emisora LU20.

Además, sostuvo que “cuando un gobernador pone en tela de juicio que los jueces podemos consumir cocaína y lo que fuera, nosotros tenemos que salir y reaccionar con vehemencia, decir que él se equivoca. Decirle al gobernador que no sea sinvergüenza y cómo va a suponer que los jueces consumen drogas. Si el gobernador me dijera, analicemos los patrimonios de los jueces, encantados y con todo gusto, pero esto de la rinoscopia me parece hasta ofensivo”, opinó el magistrado.

“Qué me tienen que andar examinando la nariz, cuando se ha formalizado una denuncia porque el gobernador le regaló 10 millones de pesos al principal implicado en la causa de narcotráfico (Omar Cura Segundo)”, cuestionó. El ministro agregó que “al gobernador se le cuestiona su inoperancia, no su adicción a las drogas, entonces que se haga un examen de aptitud y no una rinoscopia”.

Asimismo, aclaró que “yo no tengo problemas en hacérmela, jamás consumí cocaína o alguna otra sustancia”.
“No hagamos una rinoscopia, hagamos una transparencia de cómo gastamos los viáticos, de cómo gastamos las vacaciones. Eso me parecería más atinado. ¿Por qué no transparentamos las cuentas del Superior Tribunal de Justicia?, ¿Por qué no hacemos un análisis de patrimonio?”, concluyó.

Panizzi, uno de los seis integrantes del STJ fue sometido en septiembre a un jury impulsado por sus propios pares, después que el polémico ministro realizara denuncias respecto a manejos poco claros en cuanto a licencias, cobro de viáticos y cambio de autos.
Los 13 legisladores que integran la Sala Juzgadora, decidiendo por mayoría rechazar la destitución del acusado magistrado del STJ (suspendido en sus funciones), doctor Javier Panizzi por considerar no acreditados fehacientemente los cargos que se le formulaban, al tiempo que cinco legisladores votaron por destituirlo coincidiendo con alegatos acusatorios.

Ver también

Ayunar para desquitarse en las Fiestas, típico error de diciembre

La llegada de fin de año, más allá de los balances y apurones lógicos de …

Deja un comentario