domingo , 21 enero 2018
Ultimas noticias

Un intendente peraltista fue denunciado por robar autopartes

Río Gallegos.- El intendente kirchnerista devenido a  peraltista de 28 de Noviembre, Hugo Garay, fue acusado ante la Justicia por el juez de Faltas local de robar autopartes de un vehículo secuestrado judicialmente.

El hecho por el que se lo acusa habría ocurrido el 22 de septiembre pasado, cuando, según la denuncia, ingresó al predio Turbio Viejo, donde son enviados los coches en falta, junto al comisario de la localidad, Alejandro Luján, y un mecánico identificado como Luis Torres. Una vez allí, habrían desguazado parte de una camioneta Ford F-100, uno de los rodados secuestrados por el Juzgado de Faltas que se encontraba en el lugar, informó el Diario Tiempo Sur.

Al parecer, el episodio habría sido advertido por el personal que trabaja en el predio, y no había pasado más allá de un rumor hasta que alguien se animó y se presentó en la Justicia.

La denuncia penal fue radicada por el juez Carlos Danza, quien, en persona, arribó al lugar y comprobó que en la camioneta apuntada, que pertenece a un vecino de 28 de Noviembre, faltaban cables, distribuidor, bobina y relevador. Pero además, tanto Garay como el comisario Luján y el mecánico Torres están acusados por el mismo delito, el robo de autopartes, aunque de otro vehículo bajo custodia de la justicia comunal y en un sitio diferente, según consta en la presentación judicial.

Los cinco concejales que componen el Concejo Deliberante de la localidad recibieron copia de la denuncia y tenían previsto reunirse para votar un vez más un pedido de interpelación a Garay, que arribó el miércoles a Río Gallegos para apoyar un acto partidaria que presidirá el gobernador Daniel Peralta.

Además, según los funcionarios municipales, Garay aún no presentó el presupuesto 2014, ni la remisión de los decretos de Ingresos y Egresos de Tesorería, “que hace más de un año no se envían al Concejo”.

Sin embargo, el intendente no asistió a la interpelación, y contraatacó con un comunicado: “El Honorable Concejo Deliberante de 28 de noviembre viene desarrollando y ejecutando actos de intromisión y avasallamiento de la autoridad y de la competencia del ejecutivo municipal; que se enmascaran en supuestas peticiones institucionales, pero que, realmente esconden las mezquindades políticas y partidarias de los miembros de dicho concejo”.

Hugo Garay es un intendente del justicialismo kirchnerista, aunque también es muy amigo del gobernador Daniel Peralta, enfrentado entre comillas al oficialismo. La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que Peralta deberá prestar declaración indagatoria por no haber cumplido con la orden del máximo tribunal de justicia de reponer en su cargo al procurador Eduardo Sosa, expulsado de su puesto durante el mandato de Néstor Kirchner.

Ver también

Despidos en YPF: Siguen las reuniones informales y la Conciliación Obligatoria se postergó

Desde el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) ratificaron a La Opinión Austral que …

Deja un comentario