miércoles , 23 septiembre 2020

Un inminente peligro para automovilistas

Peligroso cruce – La imagen fue captada en la ruta internacional a Monte Aymond. Un inminente peligro tanto para automovilistas como para los propios animales que cruzan sorpresivamente la carretera.

Con una población cercana a los 200 mil cabezas, el guanaco Magallánicos  es una de las especies que más accidentes de tránsito provocan a lo largo de todas las rutas patagónicas de Chile y Argentina . A pesar de que las autoridades brindan recomendaciones, estos animales, donde muchos de ellos se encuentran viviendo en estado salvaje, logran saltar los alambrados ubicados a la vera de la ruta y terminan cruzando la calzada de un momento a otro. Esta situación muchas veces no logra ser advertida por los conductores, quienes no logran detener a tiempo la marcha de los vehículos y terminan sufriendo importantes accidentes de tránsito.

En la década de los 70 y antes de que la especie se declarara protegida, su población se estimaba en 20 mil animales porque se cazaba mucho, principalmente en el sector chileno, de ahí en adelante hasta ahora la silenciosa expiación poblacional del guanaco magallánico se estima entre 100 mil hasta los 200 mil animales.

Ver también

Habrá multas para quienes incumplan normas y protocolos de prevención

A través del Decreto municipal N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante, y debido a la …

Deja una respuesta