viernes , 27 enero 2023

Un incendio ya consumió varias hectáreas de bosques en cercanías de Lago Puelo

Chubut, 9 de Dic. (ANA) .- La zona conocida como Cerro Radal, a escasos kilómetros de la localidad de Lago Puelo, se vio afectado por un incendio de grandes magnitudes ocasionando serios inconvenientes en las líneas de alta tensión que suministran energía a gran parte de la Comarca Andina. El fuego debido al intenso viento estaba descontrolado.

Durante la tarde de ayer, trabajaron bomberos de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón; más brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego y personal de Defensa Civil, policía del Chubut, el Área de Inspectoría General y Servicio de Seguridad de Lago Puelo. Todos intentaban sofocar las voraces llamas, que se iniciaron en principio cerca del mediodía quemando un importante bosque de pinos nativo.
Este primer foco fue apagado pero horas más tarde volvió a arder, con lo cual las primeras informaciones hacen sospechar que el incendio fue intencional.

Las versiones que circulaban a última hora indicaban que el siniestro lo ocasionaron algunos pobladores adrede para apropiarse de madera.
La hipótesis era analizada por los investigadores que además de cooperar con la lucha contra el fuego, buscaban evidencias.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta