jueves , 22 octubre 2020

Un incendio destruyó el albergue del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo

Río Gallegos.- Un incendio destruyó hoy el albergue del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) ubicado en Río Gallegos. El siniestro en el edificio perteneciente a la Subsecretaria de Deporte de la Provincia se produjo dos semanas después del incendio a las oficinas de la Subsecretaria de la Función Pública durante una protesta sindical.

El fuego destruyó el edificio del albergue del CePARD en cuestión de minutos debido a los fuertes vientos y al material, en su mayoría madera, en que estaba construido el edificio.

Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar, en particular del Cuartel Central, ubicado a pocas cuadras del albergue. Hasta el momento las autoridades no confirmaron si se trató de un incendio accidental o intencional.

El edificio estaba siendo reacondicionado para albergar a un grupo de deportivas que arribaran a la 22ª edición de los Juegos de la Araucanía que se llevarán a cabo en la provincia del 25 al 30 de noviembre.

Las competencias 2013 se realizarán en Río Gallegos y en El Calafate, en las disciplinas fútbol, básquet, judo, ciclismo, vóley, atletismo y natación, para varones y mujeres.
Se estimó que participarán en forma directa unas 2.100 personas, entre deportistas, entrenadores y dirigentes, aunque el número asciende a 3.200 con los acompañantes de las doce delegaciones, lo que implica un alto impacto económico en las ciudades anfitrionas.

(Foto / Juan Bolaños)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta