miércoles , 18 mayo 2022

Un incendio destruyó el albergue del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo

Río Gallegos.- Un incendio destruyó hoy el albergue del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) ubicado en Río Gallegos. El siniestro en el edificio perteneciente a la Subsecretaria de Deporte de la Provincia se produjo dos semanas después del incendio a las oficinas de la Subsecretaria de la Función Pública durante una protesta sindical.

El fuego destruyó el edificio del albergue del CePARD en cuestión de minutos debido a los fuertes vientos y al material, en su mayoría madera, en que estaba construido el edificio.

Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar, en particular del Cuartel Central, ubicado a pocas cuadras del albergue. Hasta el momento las autoridades no confirmaron si se trató de un incendio accidental o intencional.

El edificio estaba siendo reacondicionado para albergar a un grupo de deportivas que arribaran a la 22ª edición de los Juegos de la Araucanía que se llevarán a cabo en la provincia del 25 al 30 de noviembre.

Las competencias 2013 se realizarán en Río Gallegos y en El Calafate, en las disciplinas fútbol, básquet, judo, ciclismo, vóley, atletismo y natación, para varones y mujeres.
Se estimó que participarán en forma directa unas 2.100 personas, entre deportistas, entrenadores y dirigentes, aunque el número asciende a 3.200 con los acompañantes de las doce delegaciones, lo que implica un alto impacto económico en las ciudades anfitrionas.

(Foto / Juan Bolaños)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta