domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Un hombre fue condenado por homicidio agravado en Trelew

Chubut, 24 de Feb. (ANA) .- La sala de la Cámara del Crimen de Trelew declaró culpable a Rubén Antonio Valdez por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego, en un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2013, donde resultara víctima Yamil Herrera.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Mirta Moreno, pudo acreditar la materialidad de lo ocurrido y la autoría de Valdez probando que aquel día, Herrera se apersonó en el domicilio de la pareja del imputado, generándose una discusión, tras la que Valdez, portando un arma de fuego, efectuó dos disparos hacia la integridad física de Yamil Herrera.

Uno de los proyectiles impactó en la zona de la cara anterior del tórax, causándole la muerte por paro cardiorespiratorio en escasos minutos. Ante lo mencionado, Valdez junto a su pareja, a los fines de evitar ser aprehendidos se ocultan rápidamente en el interior de su domicilio.

Una vez constituido el personal policial de la seccional tercera de Trelew, junto a la división de investigaciones judiciales comenzaron las primeras tareas investigativas, logrando dar con testigos presenciales del hecho, razón por la cual se efectuó la diligencia de allanamiento en la morada donde se encontró oculto a Valdez, lográndose de esta manera aprehenderlo y, secuestrándose el revólver calibre 22 que fuera utilizado por él mismo para ultimar a Yamil Herrera.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario