martes , 17 octubre 2017

Un holandés esperó 10 días en un aeropuerto a una mujer que conoció por Internet y tuvo que ser hospitalizado

Los medios de China difundieron una imagen del hombre aguardando en el aeropuerto

Se conocieron a través de la Web y el holandés decidió viajar a China para verla; ella no asisitió porque pensó que que se trataba de una broma; él se quedó esperándola en el aeropuerto durante 10 días

Un holandés fue hospitalizado en China después de pasar diez días vagando por el aeropuerto de la ciudad de Changsha, casi sin comer ni dormir, esperando a una mujer que conoció a través de Internet.

Alexander Pieter Cirk, de 41 años, fue ingresado el 29 de julio por problemas en el corazón y en los riñones, según reveló el diario español El País.

Cirk y la mujer, de apellido Zhang, se conocieron a través de una plataforma para encontrar pareja hace dos meses y mantenían un contacto diario. Convencido de que la relación iba por buen camino, el holandés decidió recorrer los 4.500 kilómetros que separan Ámsterdam de Changsha y se presentó en el aeropuerto para conocerla. Pero cuando aterrizó Zhang no estaba esperándolo.

El hombre, según explicó después a la prensa local, decidió permanecer en el aeropuerto porque no tenía suficiente dinero para regresar y, además, aún conservaba la esperanza de que su amada apareciera. Tras diez días alimentándose de fideos instantáneos y poco más, su aspecto empeoró de forma significativa, lo que despertó las alarmas del personal de seguridad, que decidió llevarlo al hospital.

Esperó diez días a su novia de internet en el aeropuerto y fue hospitalizado

Las fotografías del hombre y su historia fueron compartidas en las redes sociales chinas, lo que atrajo la atención de la prensa local. Contactada por Hunan TV, la mujer aseguró que Cirk le había enviado días antes una fotografía con números y letras que podrían significar la referencia de un vuelo, pero ella “no logró entender” los detalles del encuentro.

“Habíamos avanzado en nuestra relación, pero después me pareció que era un chico algo insensible. Un día me envió repentinamente una foto de unos billetes de avión, pero pensé que era una broma. No me dijo nada más”, explicó Zhang.

La visita de Cirk tomó desprevenida a Zhang, y tanto es así que la mujer ni siquiera estaba en Changsha, sino en Zhengzhou -a más de 900 kilómetros- sometiéndose a una operación de cirugía estética. Durante su intervención y posterior recuperación no pudo ver los mensajes que el holandés le envió después de llegar a China, sostuvo.

Una vez en el hospital, ambos pudieron hablar de lo ocurrido por teléfono y se comprometieron a verse en otra ocasión, dado que Cirk tenía el billete de vuelta para este lunes y Zhang sigue recuperándose de la operación. “No he podido verla, pero siento que nuestra relación se ha fortalecido”, aseguró el holandés a la prensa local. Zhang también dijo que su voluntad era continuar a pesar del malentendido.

(La Nación)

Ver también

Tensión en el Pacífico: China protestó por el paso de un destructor de Estados Unidos cerca de unas islas en disputa

El USS Chafee navegó a unos 30 kilómetros de las islas Paracelso, ocupadas por Beijing …