jueves , 26 noviembre 2020

Un helicóptero de Prefectura evacuó al tripulante de un buque pesquero

Chubut.- Efectivos de Prefectura Naval, a bordo de un helicóptero, evacuaron de urgencia a un tripulante del pesquero Ventarrón I, quien sufrió una descompensación cardíaca cuando el buque navegaba mar adentro rumbo al puerto de Rawson.

El operativo de salvamento fue supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Se informó que la emergencia se produjo cuando el marinero, de 36 años, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho, hombro, brazo izquierdo, inestabilidad en los miembros inferiores e hipertensión arterial.

En un primer momento, se lo trató de asistir a bordo, pero con el paso de las horas los síntomas fueron empeorando.

14614

Ante esta situación, el capitán del Ventarrón I se comunicó con Prefectura Naval y se estableció una radio consulta, en la que un médico de esa fuerza indicó la necesidad de realizar una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

De inmediato se dispuso el procedimiento, para el que decoló, desde la Estación Aérea de la Prefectura Naval en Comodoro Rivadavia, el helicóptero PA-40 con médico a bordo y nadadores de rescate, partió al encuentro del pesquero. Además, para brindar apoyo durante la operación de evacuación, se destacó al avión PA-22.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria y, con la ayuda de la tripulación del buque, ubicó al marinero y lo subieron lentamente a la aeronave.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Trelew, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial de esa ciudad. (ANA)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …