sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

Un grupo de vecinos irrumpieron en el Concejo Deliberante de Trevelin

Chubut.- Concejales de la ciudad de Trevelin que aprobaron una ordenanza para aumentarse los sueldos, decidieron solicitarse a la intendenta Leila Assef que vete el proyecto ante el malestar que causó entre los vecinos la actualización más que significativa las dietas.

Los concejales Irma Pacheco, Enrique Sánchez, Diego Pezzi y Darío Kexper del bloque del PJ, adelantaron que enviaran hoy una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Roberto Recio en la que se retractan del voto afirmativo vertido en la sanción del proyecto de ordenanza N° 1.240/2014 en la sesión del pasado 21 de agosto pasado donde se incrementan las dietas.

“Solicitamos se notifique con carácter de urgente nuestra decisión al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda en consecuencia, activando el mecanismo administrativo idóneo, interrumpiendo el proceso de promulgación absteniéndose de expedirse y/o en su defecto disponiendo el veto total en relación al Proyecto de Ordenanza en cuestión y vuelva el mismo sin más trámite al Concejo Deliberante para su revisión o eventual subsanación”, indica el comunicado de prensa.

Además aclaran que la decisión se funda en que “hemos advertido la existencia de yerros materiales y formales que viciarían la futura norma de nulidad, por ende debe ser subsanada previo de ser imperativa y causar efectos”.

Un grupo de vecinos irrumpieron en el Concejo Deliberante, furiosos luego que los concejales se aumentaron el sueldo, equiparándose con planta política de la municipalidad.

Hubo una reacción espontánea y exigieron explicaciones y no faltaron los insultos a los ediles. El presidente del cuerpo deliberativo, el radical Roberto Recio, de 16.000 pesos pasaría a percibir 20.000 pesos mensuales, al igual que la intendenta Assef, en el marco de la equiparación remunerativa.

En tanto, los ediles que ganan el 50 por ciento del salario de la jefe comunal, por imperio de la ordenanza sancionada tendrían una mejora y tendrían en sus bolsillos mensualmente unos 17.000 pesos, porque se equipararían a los secretarios del municipio que ganan un equivalente al 85 por ciento de la dieta de la intendenta.

Ver también

Vergonzoso: el Deliberante ordenó que sólo tres medios tengan acceso a información “pública”

Se trata de un memorándum interno (088/18) en el que la presidenta del Concejo Deliberante, …

Deja un comentario