martes , 7 febrero 2023

Un general retirado del Ejército reemplazará al ministro de Seguridad de Chubut

Chubut, 20 de Oct. (ANA) .- El gobernador Martín Buzzi designará a Oscar Martínez Conti ministro de Seguridad de la Provincia, en reemplazo de José Glinski. Está previsto que el acto de asunción sea este jueves, donde además se anunciarán otros cambios en dicha cartera.

Martínez Conti es un general retirado que se desempeñaba hasta ahora como jefe de Seguridad portuaria. Hasta 2012 comandó la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, donde forjó una estrecha relación con el gobernador, cuando el mandatario era intendente.

El militar cuenta con una extensa foja de servicio, pero además es reconocido en el Ejército por ser un veterano de la Guerra de Malvinas, en donde combatió en el Grupo de Artillería 3 bajo las órdenes del entonces teniente coronel Martín Balza.

Glinski había destacó en los últimos días, la implementación del plan de cuadrículas a comienzos del 2014 permitió poner en la calle “una gran cantidad de personal policial que antes cumplía funciones dentro de las comisarías, y ahora está patrullando todas las ciudades importantes de la provincia”, y remarcó la importancia de incorporar, de forma paralela “otros dispositivos de patrullaje preventivo, como el patrullaje de a pie en zonas comerciales y zonas sensibles en algunos barrios donde hay mayor injerencia de la violencia social y problemas intervecinales”. Previo a la salida del funcionario, se conoció ayer el crimen de dos personas en Comodoro Rivadavia, la ciudad más violenta de la provincia. A esto se le suma el crimen de una comerciante en Trelew y los asaltos de “boqueteros” en esa misma ciudad.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta