martes , 19 junio 2018

Un fuerte temporal azotó a Chile y dejó a cientos de familias sin casa

Hay 14.000 afectados por las intensas lluvias en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. Hubo cortes en el suministro de electricidad

0011102251

El total de damnificados por las lluvias en las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos llega a 13.948 personas, aunque de ellos 1.026 se encuentran en una situación delicada, según precisaron a la prensa el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

Unas 280 casas quedaron inhabilitadas. El suministro eléctrico se está restableciendo paulatinamente, si bien aún se registran 12.373 hogares sin servicio en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Aleuy indicó que el paso fronterizo Los Libertadores, principal vía terrestre entre Chile y Argentina, en la región de Valparaíso, continúa cerrado, lo mismo que los pasos Pehuenche y Vergara, en la Región del Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago.

De acuerdo con los informes meteorológicos, el paso Los Libertadores será afectado por un nuevo frente de mal tiempo, previsto para el próximo sábado, por lo cual Aleuy aconsejó que quienes viajan a Brasil por vía terrestre para ver el Mundial de Fútbol utilicen el paso Aguas Negras, situado a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Atacama.

Toro agregó que las condiciones meteorológicas mejorarán durante este miércoles, pero que por precaución se mantendrán cerrados los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero en la región de Valparaíso y otros en el sur del país.

Ver también

SHELL ANUNCIÓ INVERSIONES POR U$S 1.500 MILLONES EN VACA MUERTA

La petrolera adelantó que comenzarán a trabajar en modo industrial en el bloque Sierras Blancas-Cruz …

Deja un comentario