jueves , 19 octubre 2017

Un francés, bloqueado en el aeropuerto de Moscú por un error de sexo en su pasaporte

El documento expedido hace años indica que es mujer, y los funcionarios moscovitas le exigen que demuestre que cambió de sexo

Un turista francés, llegado a Rusia para pasar una temporada de vacaciones, se encuentra retenido en el aeropuerto de Moscú-Cheremetievo por un error en su pasaporte, ya que su visado afirma que es de sexo femenino.

Patrick Samborski, residente de Thonon-les-Bains (centro de Francia), afirmó a France Presse por teléfono que había viajada varias veces sin problema a Rusia, Ucrania y Estados Unidos, con el mismo pasaporte, sin caer en la cuenta del error. Según el turista, el error fue cometido por la prefectura de Grenoble en el momento de expedir el pasaporte hace varios años.

“Los funcionarios rusos me dicen que he entrado de modo ilegal, y que debo probar que he cambiado de sexo”, se quejó Samborski. Una fuente diplomática, que pidió el anonimato, indicó que el consulado de Francia en Moscú ya está en contacto con las autoridades rusas para resolver el malentendido.

ABC

san roman_banner_big

banner tapitel

 

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario