martes , 7 febrero 2023

Un fiscal promovió una investigación contra Berni por enriquecimiento

Río Gallegos, 17 de Dic. (ANA) .- El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó hoy una causa penal por presunto “enriquecimiento ilícito” contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Taiano respondió a la consulta procesal formulada por el juez federal Luis Rodríguez, promovió la investigación y propuso una serie de medidas de prueba, algunas de las cuales ya fueron ordenadas por el magistrado.

Entre esas medidas figura el pedido a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) de las declaraciones juradas de Berni de 2006 a 2013.
La causa se inició por una denuncia del diputado nacional por la UCR Manuel Garrido, quien sostuvo que Berni incrementó entre 2006 y 2013 un 1.009,20 por ciento su patrimonio, que pasó en ese período de 575.822 pesos a 6.387.832.

La denuncia señala que un 75 por ciento de los ingresos declarados por Berni provienen de actividades privadas, por lo que Garrido interpretó que “prioriza su actividad privada respecto de su función pública“.
Garrido también denunció que Berni es propietario de un complejo de cabañas en la localidad 28 de Noviembre, en Santa Cruz, que le habría alquilado a la empresa Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta