lunes , 22 enero 2018

Un fiscal consideró posible la doble patente de un auto de “Top Gear”

Tierra del Fuego.- El fiscal de la ciudad de Río Grande Guillermo Garone elevó un requerimiento de instrucción y abrió una causa penal pidiendo que se investigue como un posible delito al doble patentamiento que utilizó uno de los autos deportivos del programa de cadena BCC “Top Gear” durante su paso por la provincia.

Garone no realizó aún imputaciones personales, pero solicitó que a través de la policía provincial se trate de identificar a las personas que abandonaron tres vehículos sobre la ruta nacional 3, y a los presuntos responsables de haber sustituido una de las patentes, perteneciente al Porsche 928 GT, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes oficiales.

Ese auto, que durante las filmaciones del programa por la Patagonia conducía el periodista Jeremy Clarkson, ingresó a suelo fueguino con la polémica patente “H982 FKL”, que se interpretó como una alusión a la guerra de Malvinas de 1982, aunque fue abandonado en la intersección de la ruta 3 y el camino a Cabo San Pablo, el jueves 2 de octubre, con la matrícula “HI VAE”.

El abandono de los tres autos de la producción británica (el Porsche, un Lotus y un Ford Mustang) se produjo cuando la caravana de 36 personas intentaba salir de la provincia y del país en medio del descontento popular de los fueguinos por la provocación de la que se sintieron objeto.

La constatación de las patentes sustituidas fue realizada por la policía del Municipio de Tolhuin, donde los vehículos fueron requisados y permanecieron por algunos días, y como consecuencia de ese accionar policial es que Garone intervino en el caso, indicaron las fuentes.

Un diario inglés aseguró que las leyes de patentes “pudieron ser rotas” por el programa Top Gear con uno de los autos que trajo a la Argentina.
Tras el fuerte repudio que despertó la provocadora patente “H982FKL” que llevaba uno de los autos que trajeron para pasear por el país, los responsables del programa habían asegurado que se trataba de una “coincidencia”.

Ver también

Cortes rotativos de agua en zona norte por nueva rotura de acueducto

COMODORO RIVADAVIA – La SCPL informó a sus asociados del servicio de agua de la …

Deja un comentario