jueves , 21 junio 2018

Un experto en industria de Brasil acusó que, en su trato con China, Argentina “ignoró” la sociedad que establece el Mercosur

Río Gallegos, 31 de Ene. (ANA) .- El empresario Pedro Luiz Passos, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo Industrial de Brasil, advirtió que la alianza abre la posibilidad para que empresas traigan “mano de obra desde China” e importen “insumos y equipos en condiciones más ventajosas que las concedidas a otros socios comerciales”.

El acuerdo entre Argentina y China “resentirá” aún más a la industria brasileña y podría “perjudicar” incluso al próspero agronegocio de Brasil, indicó Passos. En un artículo publicado en el diario Folha de Sao Paulo, aseguró que el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre Buenos Aires y Pekín, indica que “la Argentina ignoró su sociedad histórica con Brasil, mediada por el Mercosur”.

El empresario agregó que “más amplio de lo que acostumbran ser acuerdos del género, la alianza de Buenos Aires y Pekín abre la posibilidad para que firmas chinas tengan presencia en niveles hasta hoy inéditos en el continente” y advirtió que “las empresas podrán traer mano de obra desde China e importar insumos y equipos en condiciones más ventajosas que las concedidas a otros socios comerciales”. Passos también consideró que las constructoras chinas que participarán de la construcción de dos hidroeléctricas en Santa Cruz tendrán facilidades aduaneras que deberían ser exclusivas para miembros del Mercosur.

Ver también

La receta laboral del FMI: facilitar despidos, limitar convenios y subir Ganancias

El organismo lo propuso en su informe de 2017 como receta para disminuir costos; el …

Deja un comentario