jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Un ex fiscal de Santa Cruz le gritó a Ricardo Jaime: “¡Corrupto, ladrón!” tras ser sentenciado por ocultamiento de pruebas

Río Gallegos.- El ex fiscal Andrés Vivanco, en la puerta de los Tribunales de Córdoba, acusó al ex secretario de Transporte del gobierno nacional, Ricardo Jaime; “¡Corrupto, ladrón!”, luego que el funcionario kirchnerista escuchara la primera sentencia en su contra por ocultamiento de pruebas.

“Me saqué las ganas”, admitió Vivanco, que ya había apuntado contra Lázaro Báez en las causas que lo involucran por enriquecimiento ilícito junto a los principales funcionarios del kirchnerismo. “Todo lo que tiene Lázaro en Santa Cruz es de los Kirchner. Es así, todos lo saben”, resaltó en declaraciones al Diario Calrín.

Vivanco contó en detalle su cruce con Jaime y espera que esta condena al ex funcionario sea el puntapié inicial para otras imputaciones contra él. “Jaime se dio vuelta, me miro y entonces le volví a gritar: ‘sos un corrupto, un ladrón’. Ahí quiso encararme y amenazarme pero sus custodios lo frenaron y lo metieron dentro del taxi”, relató. Pero el diálogo siguió. “Ya voy a averiguar quién sos”, me amenazó Jaime y yo le respondí que “ya sabía”. Cuando estaba por salir le dije al taxista: “A la cárcel”, porque es ahí donde lo tienen que llevar.

Vivanco, ahora ya jubilado divide sus días entre Santa Cruz, y las sierras cordobesas, aseguró que no tiene miedo de que Jaime tome represalias. “No me puede denunciar por nada. Yo le dije corrupto y ladrón y en definitiva es por lo que está siendo procesado. Ahora debe responder por los robos de los subsidios a los trenes, por la tragedia de Once e incluso por el crimen de Mariano Ferreyra”, afirmó.

Sobre el caso Lázaro Báez, Vivanco cuenta que en Santa Cruz “hay mucha gente que lo apoya porque tiene trabajo” pero advierte que en la provincia “no se hace ninguna obra si no se paga la coima”. “Se tiene que llegar al jefe y a la jefa que son Julio De Vido y Cristina. Ellos son los responsables políticos”, reafirmó el ex fiscal, que se sacó las ganas de decirle algo a Jaime.

Jaime fue condenado hoy a seis meses de prisión en suspenso por la Justicia cordobesa, que lo halló culpable de intentar robar una evidencia que estaba siendo secuestrada durante un allanamiento realizado en la casa de su hija, en Villa Carlos Paz, en junio de 2010.

La sentencia se conoció hoy al mediodía en el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 de Córdoba, donde Jaime hizo uso del derecho a la última palabra y reiteró su inocencia.

 

Ver también

BUSCAS TRABAJO? ESTA PUEDE SER TU OPORTUNIDAD

Reconocida entidad sin fines de lucro que desarrolla actividades a lo largo de la provincia …

Deja un comentario