domingo , 25 octubre 2020

Un eclipse total de sol se podrá ver en Chubut y Río Negro

El  eclipse se verá en la Patagonia en el 2020. Se esperan cera de 300 mil  turistas para verlo. Y hasta una pareja de Estados Unidos se casará en una localidad rionegrina. En qué zona de Chubut se podrá ver.

CHUBUT (ADNSUR) – Un eclipse total de sol que se verá en dos provincias patagónicas en diciembre de 2020. Ocurrirá el 14 cerca del mediodía, y una franja de la Patagonia argentina será el epicentro desde donde se apreciará el fenómeno.

Una pareja de Estados Unidos decidió casarse en la localidad rionegrina de Ministro Ramos Mexía, adonde llegará con unos 70 invitados, y autoridades de Turismo de esa provincia informaron que esperan recibir a unas 300 mil personas de distintos países.

El cono total de sombra podrá seguirse particularmente en la zona central de Neuquén y Río Negro y recorrerá las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Aguila (Neuquén), además de las zonas de El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, Ramos Mexía, San Antonio Oeste y Este, Las Grutas y El Cóndor (Río Negro).

«Estamos monitoreando las reservas y sabemos que ya hay muchas, las estimaciones indican que podremos recibir a unas 300.000 personas», dijo Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico rionegrina, quien destacó que casi duplicarán, en esa semana, la población de Río Negro.

Está previsto habilitar espacios de camping y alojamientos en la costa, entre Las Grutas y Puerto Madryn. «Por suerte, el eclipse correrá casi paralelo a las vías del Tren Patagónico, así que donde no podamos llegar con transporte terrestre, organizaremos la logística con la vía ferroviaria», dijo la funcionaria a Télam.

El eclipse también se podrá ser visto de manera parcial en todo el territorio argentino. En Bahía Blanca, el porcentaje de cobertura llegará al 92%; en Buenos Aires al 75; en Córdoba al 65; en Tucumán al 48 y en Salta al 40.

Al sur de la zona de eclipse también se verá de manera parcial, como por ejemplo en Puerto Madryn, donde llegará al 95%; en Río Gallegos al 60 y en Ushuaia al 50. También se podrá observar en Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …