miércoles , 28 julio 2021

Un diputado nacional por Santa Cruz entre los que no presentaron proyectos de ley durante 2014

Río Gallegos, 31 de Mar. (ANA) .- El diputado nacional Mario Metaza (FPV) se encuentra en la lista entre los legisladores kirchneristas que durante 2014 no han presentado ningún proyecto de ley, según un informe del sitio Parlamentario.com.

Los diputados que no presentaron ningún proyecto de ley fueron los oficialistas Jorge Cejas, Mónica Contrera, Juliana Di Tullio, José María Díaz Bancalari, Fabián Francioni, Graciela Giannettasio, Osvaldo Jaldo (en realidad había renunciado en marzo de 2014 para asumir como ministro en su provincia, Tucumán), Teresita Madera, Mario Metaza, Carlos “Cuto” Moreno, Martín Pérez, Fernando Salino, Silvia Scotto, Javier Tineo (estuvo todo el año de licencia por encabezar un ministerio en su provincia) y José Villa.

Tampoco presentaron proyectos de ley los diputados opositores Eduardo Fabiani y Sandro Guzmán, Myrian Juárez y Edgar Müller.

Varios de ellos repitieron el cero de 2013 en materia de proyectos de ley. Estos son José María Díaz Bancalari, Fabián Francioni, Graciela Giannettasio y José Villa. Y de estos, llevan así dos años sin presentar proyectos de ley tres diputados oficialistas: Francioni, Giannettasio y Villa. Este último lleva tres años en esa condición, pues tampoco había presentado proyectos de ley en 2012.

¿Alguno de estos legisladores está absolutamente en cero? Di Tullio, Jaldo, “Cuto” Moreno, Tineo y los opositores Eduardo Fabiani y Sandro Guzmán.

Díaz Bancalari solo presentó un proyecto de declaración en todo el año, lo mismo que José Villa; Francioni uno de resolución, lo mismo que Edgar Müller, y Graciela Giannettasio uno de cada uno.

No obstante, el último año no hubo ningún senador que no presentara proyectos de ley. En Diputados, en cambio, hubo 19 legisladores que no anotaron ninguna iniciativa de ley. Habrá que tener en cuenta aquí también que hay casos y casos, pues algunos de esos legisladores tienen como finalidad parlamentaria otras actividades que atraen su total atención. Algunos por presidir comisiones, otros por pertenecer al Consejo de la Magistratura, y aquellos que desempeñan funciones claves en sus bloques, de modo tal de tener que ocuparse de otras cuestiones.

En la Cámara alta, Carlos Menem que el año pasado no había presentado ningún proyecto de ley en 2013 ni tampoco el año anterior, en 2014 presentó uno de ley, 3 de declaración, y ninguno de resolución, ni de comunicación.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta