martes , 11 diciembre 2018

Un diario español se hace eco del cargo “inventado” para la pareja de Máximo Kirchner

Río Gallegos.- Un diario español se hizo eco de la designación en la Administración Pública de la nuera de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que el cargo fue “inventado” por la mandataria.
“Cristina Fernández de Kirchner, ha creado –por decreto– un cargo hecho a medida para Rocío García, la mujer de su hijo Máximo. Se trata de un puesto «extraescalafonario», término que sugiere que está por fuera de los escalafones oficiales de la Administración, aunque su sueldo, de «nivel B», saldrá de las arcas del Estado y se estima que no será inferior a los 3.500 euros (38.517 pesos argentinos)”, publica el Diario ABC de Madrid.

Además se indica que “el puesto de García, odontóloga de 38 años, es el de «Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias». El cargo, además, está destinado en la misma ciudad en la que ya reside la familia de Máximo y Rocío, padres del único nieto de la presidenta. Río Gallegos es capital de la remota y pequeña provincia patagónica de Santa Cruz, donde Máximo se ocupa de no perder de vista el enorme patrimonio de su progenitora y el que heredó tras la muerte de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner”.

La corresponsal en Buenos Aires del matutino, Carmen De Carlos, resaltó que “los argumentos de Fernández de Kirchner para adjudicar a la pareja de Máximo -que no es médico- este puesto son que la odontóloga «acredita una adecuada formación profesional y cumple con las exigencias de idoneidad y experiencia». La presidenta, en el decreto, considera: «Resulta aconsejable contar en el mismo ámbito geográfico con un representante de la Nación que en carácter de Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias la represente y articule con los distintos organismos intervinientes». Río Gallegos tiene una población de 95.000 habitantes y es la número 61 de las ciudades argentinas en cuanto a su población”.

“En la provincia de Santa Cruz, como en todas las de Argentina, hay un Ministerio de Salud propio, por lo que resulta curiosa la creación de este cargo. Con este puesto ya son varias personas de la familia Kirchner, entre sobrinas, parejas, hermanos y un largo etcétera, colocadas en distintos puestos de la Administración. Pero, la de más alto «escalafón» es, sin duda, Alicia Kirchner, cuñada de la de presidenta y ministra de Desarrollo Social”, se agrega en la nota.

Ver también

Murió a los 94 años el expresidente estadounidense George H.W. Bush

Gobernó Estados unidos de 1989 a 1993. Trump, Obama y Clinton lo recordaron como un …

Deja un comentario