sábado , 20 octubre 2018

Un día antes del Día del Trabajador, directivos de Prensa Libre echarón al secretario general del gremio de prensa

POR LUCÍA SALINAS

Trabajaba en la radio y en el diario del empresario kirchnerista Lázaro Báez

ALBERTO-BARRIA-620x400

El diario de Lázaro Báez despidió a Alberto Barría, Secretario general del Sindicato de prensa de Santa Cruz que se desempeñaba desde 2004 en el grupo mediático del empresario kirchnerista. La notificación al periodista le fue entregada previo al Día del Trabajador y la única explicación que recibió fue que era “una decisión empresarial”, garantizándole que recibirá la correspondiente indemnización. Barría  se desempeñaba como jefe de redacción y también trabajaba en Magna FM la radio del grupo.

Es el tercer despido en los últimos meses que el grupo realiza y temen que continúen. Esto se da en medio de los problemas financieros en todo el grupo Báez, desde Austral Construcciones empresa insignia, hasta su grupo mediático. Los retrasos en los sueldos también es otra constante, este mes los haberes fueron abonados recién el día 21 y los atrasados son reiterados según reclaman los trabajadores del medio.

“Báez ya no pone la plata”, explicó uno de los integrantes del medio a Clarín. Esta situación colocó en alerta a los trabajadores que no descartan iniciar medidas de fuerzas. Alrededor de 25 trabajadores en total temen por sus fuentes de trabajo.

Esto parece ser la antesala de una decisión más drástica sobre la continuidad del diario que es el de menor tirada en Santa Cruz con no más de 600 ejemplares. Incluso en La Estación S.A (Esso de Río Gallegos) propiedad de Báez, el diario se regala. La principal pauta que sustenta al diario es la del propio grupo empresarial. De la publicidad de la Provincia sólo se está cobrando saldos adeudados.

El medio se convirtió en el “vocero” de Lázaro para defenderse y plantear sus diferencias con el gobierno Nacional como provincial. El diario fue adquirido en marzo de 2008 a la entonces Jefa de Redacción le explicaron que la compra del diario era para “desmitificar la mala imagen que Lázaro tenía en la sociedad a partir de los fantasmas que siempre sobrevolaban sobre su nombre, cuando en los hechos no era así”.

Prensa Libre fue el medio por excelencia en el que el empresario K anticipó sus movidas judiciales desde el 14 de abril cuando en PPT se habló por primera vez de la “Ruta del dinero K”.

Ver también

Cierra la tradicional Metalúrgica Tandil y despide a más de 100 trabajadores

La automotriz Renault decretaron el cierre de la fábrica y un centenar de personas se …

Deja un comentario