martes , 24 noviembre 2020

Un detenido por el incendio a la Función Pública tiene pedido de captura internacional por doble homicidio en Punta Arenas

Río Gallegos.- Uno de los detenidos por el incendio al edificio de la Subsecretaria de la Función Pública, cuenta con un pedido de captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por una causa de doble homicidio en Punta Arenas.

gomez-HRRG

Se trata de Ramón Alberto Arteaga Robinson, detenido durante el allanamiento a la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en medio de la investigación de las oficinas gubernamentales en medio de una protesta salarial el 18 de octubre pasado.

Días después del incendio, la policía realizó por orden de la justicia un allanamiento en las oficinas del gremio de ATE y fue allí donde quedó detenido, tras ser identificado como uno de los vándalos que generaron incidentes que terminaron con el siniestro del edificio del gobierno de la Provincia.

En búsqueda de conocer antecedentes del detenido, personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos pudo conocer que el empleado estatal que se desempeñaría en el Consejo Provincial de Educación (CPE), tenía un pedido de captura internacional desde diciembre de 2011 por un doble homicidio cometido en la ciudad chilena de Punta Arenas.

El detenido fue condenado a 10 años de prisión junto a otros dos jóvenes por matar en la vía pública a dos hombres y heridas a un tercero el 7 de julio de 2005. Es conocido en Chile como “El Pibe”. En junio de 2006 fueron sentenciados, pero ante un recurso de la defensa recuperaron la libertad, ya que eran menores. Luego el fiscal apeló y quedó firme la condena. Pero Arteaga Robinson ya había abandonado Punta Arenas instalándose en Río Gallegos.
Ahora con este hecho, se generan varios interrogantes, porque cómo con un pedido de captura internacional vigente, Arteaga Robinson de 26 años de edad, ingresó a la Administración Pública provincial. Según las fuentes consultadas por la Agencia de Noticias Austral, el sujeto habría ingresado a CPE hace unos meses atrás y se encontraba en la dependencia de mantenimiento de edificios escolares. (Foto  OPI)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta