Río Gallegos.- Un corte en la fibra óptica de la empresa Telefónica Argentina, dejó sin telefonía móvil, internet, cajeros automáticos y buena parte de los sistemas de tarjetas de crédito y debito, salieron de servicio por más de 4 horas en toda la región patagónica.
La empresa informó que por ruptura de la fibra óptica se vieron afectadas por la falta de servicio en la red celular, red fija e internet. Los comercios sufrieron los problemas de la salida de servicio de las redes para tarjetas de crédito, a lo que se sumó que los clientes tampoco pudieron abonar con debito o retirar fondos de los cajeros automáticos.
Hacia la noche de este martes el servicio comenzaba a restituirse, aunque era un proceso paulatino. Las provincias afectadas fueron Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.