viernes , 27 enero 2023

Un contingente de jóvenes wichis fue internado por una intoxicación masiva tras su viaje a Santa Cruz

Caleta Olivia, 10 de Dic. (ANA) .- Un grupo de adolescentes de la comunidad wichi de Chaco fue internado en Santa Fe por un cuadro de intoxicación masiva, durante el regreso de un viaje que habían realizado a Caleta Olivia, aunque ninguno revestía de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Los jóvenes, de entre 15 y 20 años, fueron internados ayer en el hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, debido a un cuadro de intoxicación masiva. El grupo de adolescentes regresaba a Chaco desde Santa Cruz, donde realizó una actividad social, en un ómnibus sin aire acondicionado, y aparentemente el consumo de un alimento en mal estado, provocó la intoxicación, consignó el diario rosarino La Capital.

El grupo pertenece a la Casa Vedia, de la Fundación Valdocco, institución que trabaja con chicos en situación de calle, abandono o con problemas de adicciones, que en este caso pertenecen, en su gran mayoría, a la comunidad aborigen wichi. La casa funciona en General Vedia, a unos 80 kilómetros de Resistencia, y allí asisten chicos de distintas zonas, como Comandancia Frías, Saucesito y Pompella, algunas en pleno Impenetrable chaqueño. Como todos los años, la institución organizó un viaje para pasar las fiestas. Esta vez, el destino elegido fue la lejana Caleta Olivia, a unos 2.600 kilómetros de donde residen, y donde pasaron Navidad y año nuevo.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta