miércoles , 20 junio 2018

Un concejal asumió como secretario de Gobierno e Interior tras la polémica por los subsidios a desocupados

Río Gallegos.- El concejal de Perito Moreno, Mauro Casarini, asumió hoy como secretario de Estado de Gobierno e Interior, en un acto que se desarrolló en la sala de situación de Casa de Gobierno.

El gobernador Daniel Peralta le hizo entrega a Casarini del decreto provincial 1772/14, por el cual a partir del día de la fecha se lo designa como Secretario de Estado de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Peralta le advirtió al nuevo funcionario que “ha aceptado una responsabilidad muy importante” en el Estado Provincial, lo que “no quiere decir que el cargo para lo que lo eligió el pueblo de Perito Moreno no lo sea, al contrario, ya que los cargos que votan la gente son siempre los que uno debe honrar”.

En este sentido, le remarcó que su tarea es la de “entrelazar” a todas las comunas, las comisiones de fomento y las “líneas políticas” con vistas a las elecciones del próximo año.
Por su parte, el nuevo funcionario de 30 años, consultado por la prensa sobre su nombramiento, indicó que el mismo “es un desafío nuevo, y como joven, entender que se puede ser útil para el progreso de toda la ciudadanía de Santa Cruz”.

Asimismo resaltó que ha pedido del gobernador deberé tener “mucho diálogo”, más allá de que “estén o no alineados” con el gobierno provincial los jefes comunales.

Casarini ocupa el cargo que dejó el ex intendente de Pico Truncado, Osvaldo Pérez, quien renunció el pasado 23 de septiembre tras la polémica por la entrega de subsidios a desocupados de Caleta Olivia y Pico Truncado que fueron canalizados a través de la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy. También influyeron sus diferencias con el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, ya que el ahora ex funcionario provincial no ocultó sus intenciones de volver a disputar la intendencia.

Pero el flamante funcionario a pesar de su juventud, tiene algunos hechos que han causado repercusión en su localidad. Según el sitio Santa Cruz Digital, durante un operativo antidroga en un boliche de esa ciudad, Casarini tuvo que permanecer escondido dentro de un baño mientras se llevaba a cabo el procedimiento.
También se resalta que siendo concejal agredió a un juez de Faltas Municipal al momento que, en cumplimiento de su deber, el funcionario procedía a la clausura de un comercio propiedad de su familia.

Ver también

La CGT anunció un paro nacional

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo brindó una conferencia de prensa en la …

Deja un comentario