martes , 26 octubre 2021

Un ciudadano argentino fue detenido en Monte Aymond acusado por el delito de tráfico de drogas

Magallanes.- Un ciudadano argentino permanecerá dos meses en prisión por el delito de microtráfico de drogas, luego de ser descubierto en el Paso Fronterizo de Monte Aymond. Fue detenido con 100 gramos de marihuana. Gustavo Gabriel Barría Sánchez, de 36 años, fue detenido en la tarde del domingo cuando intentaba ingresar a Chile por el Paso Fronterizo de Monte Aymond.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero, fiscalizaron su automóvil, luego de realizar los trámites migratorios, en es momento se le consultó si transportaba droga, a lo que Gustavo Gabriel Barría Sánchez admitió que portaba marihuana, siendo trasladado a dependencias de Aduana en el mismo sector, donde se le registró las prendas encontrando más droga.

La marihuana hallada alcanzó los 100,4 gramos, por lo que se le imputa el delito de microtráfico de drogas. En la audiencia de control de detención que se llevó a cabo ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la Fiscalía ofreció un procedimiento simplificado al ciudadano argentino, así arribar a una pena menor.

El imputado en la audiencia, le señaló al juez que se dirigía de su ciudad de Neuquén a Río Grande en Tierra del Fuego y que se trataba de un “viaje urgente” por cuestiones familiares.

La Fiscalía solicitó en este procedimiento la pena de 61 días de presidio más una multa de 10 UTM, lo que fue aceptado por Barría Sánchez. No obstante, puede acceder a la expulsión, y así no cumplir la pena. Pero no podrá ingresar al país por un largo tiempo. (Foto / Archivo)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …