sábado , 21 octubre 2017

Un caso de corrupción de menores conmociona a Las Heras

Estaría involucrada al menos una menor de 13 años y dos adultos. El contacto con la menor se inició a través de un programa de radio. La niña fue incluida en un perfil de Facebook ficticio. La causa está en el juzgado del juez Eduardo Quelín, pero aún no se han ordenado medidas por parte del juzgado.

Pocos días atrás, los padres de la menor notaron cambios en sus hábitos y descubrieron dos teléfonos celulares. La niña justificó su posesión diciendo que “se los regaló un amigo”. Luego de indagar a su hija, pudieron saber que la menor fue contactada por al menos dos adultos, luego de que la niña dejara su número de celular al aire en un programa radial nocturno de contactos con otras personas.

Según trascendió, al menos dos adultos la contactaron por ese medio, la sedujeron ganando su confianza. La menor fue provista de dos teléfonos celulares por parte de estos presuntos pedófilos y fue incluida en un perfil ficticio en la red social Facebook donde se la convenció de ser contacto.

Se presume que haya otras víctimas que pudieron haber caído en la misma trampa. De ese modo, la menor fue convencida para incluir fotos en paños menores en un perfil ficticio de Facebook, en el que se incluiría fotos de menores en lencería erótica, intercambio de mensajes de texto con contenido obsceno y exhibicionismo de los adultos respecto de la menor.

La víctima fue seducida y corrompida en distintas casas de la localidad de Las Heras, donde habría sido filmada en actos sexuales explícitos con adultos que tienen perfiles en Facebook de su identidad no alterada.

Sin detenidos

La madre se percató de la situación revisando los mensajes de texto del teléfono de su hija de 13 años. Conjuntamente con su padre, descubrieron que la menor ocultaba dos teléfonos celulares más y que estaba incluida en la actividad de este perfil en Facebook, además de notar cambios de carácter y de hábitos en la menor, quien en su momento les negó el hecho afirmándoles que a los teléfonos se los había regalado “un amigo”.

Inmediatamente, los padres hicieron las primeras investigaciones dirigiéndose a la seccional policial en donde se iniciaron las diligencias de rigor, que fueron giradas al Juzgado de Instrucción de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelín.

Ante la gravedad de la situación, así y todo no se han ordenado detenciones ni  medidas por cuenta del Juzgado, con motivo de la menor habría accedido voluntariamente. Uno de los presuntos autores camina por las calles y al otro denunciado ya no es  posible ubicarlo. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos. El Ciudadano de Las Heras

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario