jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

Un café con Cortázar en Río Gallegos

Será en el marco del ya tradicional Café Literario que se realiza mensualmente en la Biblioteca Provincial. En esta oportunidad, se hará un recorrido por la obra de Julio Cortázar al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Hoy sábado 30 de agosto, a partir de las 17hs. se llevará a cabo este encuentro, el que será coordinado por el escritor Felipe Cervine y contará con la participación de las profesoras Patricia Vega, Tatiana Altamirano y Alejandra Costantini y escritores invitados.

Durante el transcurso de este Café Literario, se presentarán fragmentos de la película documental “CORTÁZAR” dirigida por Tristán Bauer y el corto “RAYUELA”  con la participación de Maía Sol Lalanne, Camila InfanteSofia Aguirre y Leonardo Orellano de Río Gallegos. Luego de las proyecciones se hará una pausa amenizada con café, mate y las exquisiteces que lleven los asistentes para compartir.

Después de este intervalo se abrirá un debate sobre la obra y personalidad de Cortázar.

Julio Cortázar (Bruselas, 1914 – París, 1984) es una de las grandes figuras del «boom» de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Emparentado con Borges como inteligentísimo cultivador del cuento fantástico, los relatos breves de Cortázar se apartaron sin embargo de la alegoría metafísica para indagar en las facetas inquietantes y enigmáticas de lo cotidiano, en una búsqueda de la autenticidad y del sentido profundo de lo real que halló siempre lejos del encorsetamiento de las creencias, patrones y rutinas establecidas.

Su afán renovador se manifiesta sobre todo en el estilo y en la subversión de los géneros que se verifica en muchos de sus libros, de entre los cuales la novela Rayuela (1963), con sus dos posibles órdenes de lectura, sobresale como su obra maestra.

Ver también

Desde este martes, los monotributistas podrán pagar con débito automático

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma …

Deja un comentario