Chubut.- Un joven bombero que acudió a sofocar el incendio en un bar de Comodoro Rivadavia, murió tras quedar atrapado entre el humo y las llamas.
La primera dotación que arribó este mediodía para sofocar el foco ígneo en el bar “Irlanda” llegó desde el Cuartel Central e ingresaron tres bomberos para intentar sofocar las llamas. Sin embargo, la explosión de los vidrios del comedor provocó el ingreso de oxígeno y la inmediata expansión del fuego.
Dos de los bomberos lograron abandonar el local, pero un tercero no logró salir y quedó tendido detrás de la barra del local ubicado en la costanera.
Tras minutos de búsqueda en el denso humo, los compañeros encontraron el cuerpo del bombero, y pese a los intentos de reanimación de sus pares junto con la asistencia de personal de Guardavidas y de la Prefectura Naval, no lograron salvarle la vida.
El joven fue trasladado al Hospital Regional donde falleció consecuencia el humo en los pulmones y las graves quemaduras que sufrió. La víctima fue identificada como Luis Gramajo, de 35 años.
El fuego se habría desatado a raíz de un corto circuito dentro del bar cuando se bajaron las térmicas y a partir de allí, el fuego comenzó a disiparse por todo el local generando graves daños edilicios. (ANA)