jueves , 26 noviembre 2020

Un avión de Aerolíneas volvió a tener un roce con otra aeronave

0010403999

Sucedió por la tarde en el aeropuerto Maiquetía de Caracas, donde un ala de un avión de la línea de bandera rozó con un avión de Avianca

En esa ocasión, la nave de Aerolíneas Argentinas, un Boeing 737, rozó en su camino a la pista de despegue su ala izquierda con el estaUn avión de Aerolíneas Argentinas y otro de la empresa Avianca colisionaron levemente en la terminal aérea de Caracas: las alas de ambas aeronaves se rozaron y resultaron afectadas.

Este incidente afectó a 217 pasajeros, porque el vuelo AV081 que debía cubrir la ruta Caracas-Bogotá fue cancelado, por lo que los usuarios tuvieron que esperar hasta hoy, cuando estaba previsto –cuenta Caracol– que la aerolínea enviara a Venezuela un Airbus 330, avión comercial bimotor de fuselaje ancho.

El avión de Aerolíneas Argentinas que se vio involucrado en el episodio tiene matrícula LV-CSE y debía realizar el vuelo AR1377.

Esta situación es muy similar a la que se produjo hace exactamente tres semanas en el Aeroparque Jorge Newbery, donde una aeronave de Aerolíneas Argentinas que partía hacia Tucumán se rozó con otra de Austral que bilizador del Embraer de Austral. Como consecuencia del impacto, ambas resultaron dañadas.

Tras el revuelo que generó ese incidente, el titular de Aerolíneas Argenitnas, Mariano Recalde, atribuyó el roce de aviones a la falta de espacio que hay en Aeroparque y señaló a LAN.

Para fundamentar su sentencia, el dirigente surgido de La Cámpora destacó que este tipo de inconvenientes están vinculados con el aumento de los pasajeros que viajan por Aerolíneas.

«Esto significa que nos eligen más, que tenemos más vuelos, más frecuencias. Pero por supuesto, el Aeroparque hace rato que quedó chico«, explicó.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta