martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

Un autobús atropelló a una multitud: al menos cinco muertos

El vehículo se estrelló contra una boca del subterráneo al oeste de la capital de Rusia. No se descarta un ataque terrorista, aunque las principales hipótesis apuntan a un accidente.

Al menos cinco personas murieron luego de que un autobús se estrellara este lunes contra una boca del subterráneo en Moscú.

El incidente ocurrió en la avenida Kutuzovsky, cerca de la estación Slavyansky Bulvar en el oeste de la capital rusa, según reportó la agencia TASS. Hay también al menos 15 heridos.

La policía investigaba las causas. Una fuente indicó que podrían haber fallado los frenos, o bien el autobús podría haber realizado una maniobra brusca para evitar colisionar con un auto, indicó la agencia RIA Novosti.

De cualquier manera el conductor se encontraba detenido, ya que no se descartaba un ataque terrorista. Un video surgido en redes sociales muestra a un autobús completamente detenido que luego comienza andar y se dirige hacia las personas en las escaleras, en una actitud que podría ser deliberada.

La avenida Kutuzovsky es una de las más congestionadas de Moscú, y el tráfico era el propio de un día normal de trabajo, ya que la Iglesia Ortodoxa rusa celebrará la navidad el 7 de enero, en lugar del 25 de diciembre observado por el resto del mundo cristiano.

Diez ambulancias, una unidad de bomberos y tres helicópteros sanitarios trabajaron en la zona, según reportó Reuters.

Ver también

Cuándo se votaría en 2019

Trascendió un calendario con fechas tentativas de los comicios para votar Presidente y otros cargos …