viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

“un artilugio para justificar el incremento patrimonial de Cristina”

Para la referente santacruceña de la Coalición Cívica, Lázaro Báez pagaba alojamientos para que los Kirchner pudieran justificar su aumento patrimonial.

JB 0092

La titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic, consideró ayer que el acuerdo que tendría una empresa de Lázaro Báez con el hotel propiedad de la presidenta Cristina Fernández en El Calafate sería un “artilugio para justificar” el incremento patrimonial de la mandataria.

Zuvic ratificó la información publicada ayer por el diario La Nación según la cual la empresa Austral Construcciones, de Báez, habría garantizado entre 2010 y 2011 la compra del 90 por ciento de los lugares de alojamiento del hotel Alto Calafate.

Es un artilugio para justificar que cada vez que se presenta año a año la declaración jurada de Cristina Kirchner creció en forma extraordinaria”, sostuvo la dirigente opositora.

“Ahora entendemos por qué (la procuradora de la Nación Alejandra) Gils Carbó fue enviada y ordenada por Cristina Kirchner a suspender a uno de los pocos fiscales que investiga”, sostuvo en referencia a José María Campagnoli, quien investigaba entre otros a Lázaro Báez por presunto lavado de activos, y que ahora será sometido a juicio político.

Respecto a la denuncia del diario porteño, agregó en declaraciones al canal TN, que se trata de un artilugio contable para que las empresas de la familia Kirchner tengan argumentos para su rentabilidad.

“Es cambio de favores para justificar el lavado de dinero y la rentabilidad que tienen estos hoteles”, denunció.

Finalmente, la dirigente hizo un llamado de atención a la sociedad sobre la situación de la Justicia en la Argentina. “Están garantizando la impunidad”, manifestó.

Pedido de Binner

El diputado nacional por el Partido Socialista Hermes Binner le exigió ayer una rápida respuesta a la Presidenta sobre esta denuncia. “Está en juego la honorabilidad de la señora Presidenta, la credibilidad de la más alta investidura del país, y por eso no es precisamente silencio lo que se espera como respuesta en un país normal”, aseguró. “En un país normal, ya debería estar la respuesta del Gobierno ante la denuncia periodística”, dijo. Y consideró que la Justicia debería actuar de oficio de inmediato.

Denuncia del PRO

Diputados macristas presentarán hoy una denuncia penal por posible abuso de autoridad y prevaricato contra integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento de fiscales que aprobaron suspender al fiscal Campagnoli.

En un comunicado, los legisladores Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schmitt-Liermann y Laura Alonso advirtieron sobre persecución política contra el fiscal.

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario